25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Facebook
Twitter

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

Desde Ciudad de los Niños de Málaga, queremos unirnos a este importantísimo día, ya que en todo momento, desde nuestro Centro defendemos la igualdad de género y, por supuesto, condenamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.

Para ello, nuestro alumnado ha llevado a cabo diversas actividades de concienciación ante tal problema, como murales, en los que se ponen de manifiesto algunos aspectos importantes sobre violencia de género, como detectar casos en su entorno diario y como poner remedio, para lo que hemos trabajado sobre las diferentes herramientas que desde diversas Administraciones ponen a disposición de todos y todas.

Finalmente, se han proyectado cortos sobre mecanismos de actuación ante casos de violencia machista, así como de protocolos de actuación ante la detección de algún caso.

Últimos artículos

Si deseas ver las entradas anteriores al 1 de junio del 2019, puedes hacerlo en nuestro antiguo bloc haciendo clic aquí.