Celebración del 44 aniversario de la Institución

Celebración del 44 aniversario de la Institución

Facebook
Twitter

Para hablar de los inicios de la F.H.O.M. debemos de remontarnos al año 1950, cuando su fundador, el Hno. Carlos Fernández Dorador comenzó su andadura en el orfanato del Niño Jesús que la Diputación de Granada tenía en Armilla.

Pero es en mayo de 1.977 cuando con la aprobación de la Fundación Hermanos Obreros de María, a través de su inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes, se continua con la obra social Ciudad de los Niños, inspirada principalmente en la promoción de la infancia y la juventud en situación de riesgo y/o exclusión social, a través del acogimiento y la oferta educativa, el cual se ha perpetuado garantizando la atención a la infancia y a la adolescencia más necesitada.

Para conmemorar el 44 aniversario de la Institución, en el Colegio Ciudad de los Niños de Málaga, se han llevado a cabo multitud de actividades para homenajear al Hermano Carlos y a todos los miembros que conforman la gran familia que es la Fundación.

• Educación Infantil

El alumnado de Educación Infantil, guiados por la maestra Carmen, lleva a cabo una ofrenda floral a la imagen de la Virgen María que se encuentra en el propio Centro. Así, estos peques agasajaron a la imagen con bouganvillas, adelfas y otras plantas de exquisitas flores que ellos mismos recogieron.

• Educación Primaria

Los alumnos de 3 y 4 de Educación Primaria también han querido dar las gracias por y al colegio tan maravilloso que tienen con la realización de murales ilustrativos de la ciudad de los niños, que expusieron en el pasillo rodeado de los corazones agradecidos.

El Primer Ciclo de Primaria para celebrar el Dia de la Institución se ha propuesto como objetivo la identificación del Centro haciendo un plano. Para ello durante la semana han investigado y descubierto zonas del Centro/Institución.

• Educación Secundaria

Los alumnos de 1 y 2 de ESO, han trabajado la historia de la Fundación y del propio colegio a través de una presentación y video que habla de cómo comenzó todo y cuáles son los valores fundamentales de nuestra Institución, seguido de una debate sobre sensaciones y pareceres de niños y niñas de nuestro centro.

Los alumnos de 3° y 4° de ESO han aprendido y trabajado en sus tutorías sobre el hermano Carlos, su vocación por ayudar a los niños más desamparados y los inicios de Ciudad de los Niños.  Primeramente, han visto un pequeño vídeo, imágenes y fotos antiguas y actuales, publicaciones en prensa… a modo de documentación.  Luego, han elaborado entre todos un cartel  y han querido dar las gracias con frases que  ellos mismos han sentido de corazón.

También han elaborado este fantástico video resumen.

Últimos artículos

Creación de cómics

Creación de cómics

A raíz del poema ‘Rutina’, de Raquel Vázquez, los alumnos tuvieron que crear 4 viñetas que incluyeran versos de ese poema. Con

Leer más »
Taller Bucodental 2022

Taller Bucodental 2022

Taller Bucodental destinado al alumnado de primero, segundo y tercero de educación primaria, con la finalidad de fomentar la higiene y hábitos

Leer más »

Si deseas ver las entradas anteriores al 1 de junio del 2019, puedes hacerlo en nuestro antiguo bloc haciendo clic aquí.