Celebración del Día Internacional del Flamenco

Celebración del Día Internacional del Flamenco

Facebook
Twitter

EL 16 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO, FECHA QUE BUSCA RECORDAR EL DÍA EXACTO EN QUE LA UNESCO, RECONOCIÓ A LA CULTURA ANDALUZA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Celebración del Día Internacional del Flamenco
Mural realizado por 5º de Primaria

DESDE CIUDAD DE LOS NIÑOS, NOS HEMOS QUERIDO SUMAR A ESTA CELEBRACIÓN CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO CON EL ALUMANDO DE NUESTRO CENTRO.

EL ALUMANDO DE 3º Y 4º DE PRIMARIA, LO CELEBRÓ BAILANDO UNAS SEVILLANAS EN LAS QUE SE ATAVIARON CON LUNARES Y VOLANTES, ACOMPAÑADAS DE PERCUSIÓN Y PALMEROS.

EL 5º DE PRIMARIA, SE OPTÓ POR ESTUDIAR EL ORIGEN DE ESTE ARTE Y SUS VARIANTES, ASÍ COMO LA DESCRIPCIÓN DE DIFERENTES INSTRUMENTOS RELACIONADOS CON LA MÚSICA FLAMENCA, MOSTRANDO UNA GRAN CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO DE NUESTRA CULTURA.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º DE PRIMARIA, HAN OPTADO POR UNA POESIA TIUTLADA “QUE FLAMENCOS TAN FLAMENCOS!, EN LA QUE SE HACE REFERENCIA A LA RIQUEZA DE ESTILOS Y ATUENDOS EXISTENTES EN ESTE ARTE.

YA EN SECUNDARIA, SE PROFUNDIZÓ UN POCO MÁS EN LOS DIFERENTES ESTILOS DE CANTE FLAMENCO, MEDIANTE LA ELABORACIÓN, POR PARTE DEL ALUMNADO DE 3º Y 4º, DEL ÁRBOL GENEALÓGICO DEL FLAMENCO CON LOS DIFERENTES PALOS PRINCIPALES, OTRA MUESTRA MÁS DE LA ENORME RIQUEZA CULTURAL QUE PRESENTA NUESTRO ARTE.

DURANTE VARIOS DÍAS, TAMBIÉN SE HA LLEVADO A CABO EN TODO EL CENTRO, UN CONCURSO DE TALENTOS AL QUE LLAMAMOS “GIPSY TALENT”, EN EL QUE EL ALUMNADO PODÍA GRABAR SU PORPIO TIK TOK Y PRESENTARLO AL CONCURSO, SIEMPRE CON LA TEMÁTICA DE BAILE, CANTE Y PERCUSIÓN FLAMENCA.

PARA FINALIZAR LA CELEBRACIÓN, SE PROYECTÓ EL DOCUMENTAL “FLAMENCO” DE CARLOS SAURA, EN EL QUE PARTIUCIPARON LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE TODA LA SECUNDARIA.

Últimos artículos

Si deseas ver las entradas anteriores al 1 de junio del 2019, puedes hacerlo en nuestro antiguo bloc haciendo clic aquí.